martes, 8 de mayo de 2012

Webquest Siglo de Oro (3º de ESO)

Este tema (Literatura del Siglo de Oror) lo vamos a estudiar de una manera diferente: a través de una Webquest. Vais a convertiros en verdaderos investigadores para descubir la obra y biografía de dos de nuestros grandes poetas: Góngora y Quevedo.
Vais a aproximaros a los dos poetas más importantes del Barroco, Góngora y Quevedo, procurando entender qué los unía y qué los separaba en su defensa de dos concepciones de la literatura que, en el fondo, no eran tan dispares, dado que una (el cultismo o gongorismo) formaba parte de la otra (el conceptismo).
Los alumnos que os sentáis en la primera fila, haréis vuestro trabajo sobre Góngora y los de la segunda, sobre Quevedo. El resultado de vuestros trabajos se expondrá en la clase.

Proceso de elaboración:
vais a consultar los siguientes enlaces:
Góngora
Quevedo
Conceptismo 
Cultismo o Culteranismo
Poemas de ambos autores

Con esta información, elaboraréis un informe (dedicado a Góngora y el cultismo o a Quevedo y el conceptismo; dependiendo del autor que os haya sido asignado).
En vuestros trabajos, además,  recogeréis las principales acusaciones o insultos referidos al contrario que encontraréis en poemas de ambos autores (o atribuidos a ellos, aunque no lo sean en realidad).

Espero que disfrutéis con el trabajo. La fecha para presentar las exposiciones será el lunes 21 de mayo. Además, me lo entregaréis para corregirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario